Serendipia

Serendipia es una canción de “La Bermudez”, pero sobre todo, y según mi querida wikipedia,”serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.”

Vamos, lo que me viene ocurriendo a mí un día sí y otro también. Mi particular serendipia de hoy la he encontrado cuando paseaba, un poco para adelgazar y otro poco para despejar la mente. Cada poco tiempo, me saltaba el ojo a unos discretos carteles que anunciaban un acto en el Colegio de Abogados de Logroño… relacionados con derecho/nuevas tecnologías/Internet y además a la hora perfecta!!!

Pero aún me quedaba superar el obstaculo de mi timidez (si esa que no se me nota habitualmente) pero que me asaltaba diciendo…

– pero que haces tu entre abogados??
– si además no sabes donde está??
– y no vas a conocer a nadie!!!

Pero mi sentido aracnido acudió rápidamente al rescate Claro!!! David Maeztu!!! El abogado más techie que conozco (no conozco muchos, pero aunque me presentaran a 10.000 creo que David seguiría en el top 3 ;-).

Efectivamente David asistía (y por primera vez esta semana, no le tocaba a él hacer una ponencia), así que me he llevado una sorpresa de las buenas.

La serendipia ha resultado ser la entrega de los #premiosder o Premios @derechoenred

para los amigos. Hemos empezado con una interesantisima introducción/charla de Jorge Morell (premio al mejor blog jurídico por terminosycondiciones.es) y de Javier Sempere de privacidadlogica.es ganador del premio al mejor post por Uso y régimen jurídico aplicable a los drones y se ha convertido en una enriquecedora mañana de sábado.

Entre otras cosas curiosas, he aprendido que “Mailchimp no se hace responsable de problemas debidos a apocalípsis zombies”, que Ryanair tuvo el placer de cambiar sus condiciones y terminos una vez cada dos semanas en 2014 sin ningún aviso a sus usuarios o que las condiciones de Paypal tienen más palabras que el Genesis (aunque dice Carmen Mendez que en realidad el genesis es muy cortito 😉

Yo creo que a Jorge Morell deberían haberle dado el premio, solo por leerse las clausualas, que además las explique, divulgue, infografíe… en terminos y condiciones sinceramente merece un

WOW

He conocido a gente tan interesante como los premiados y algunos abogatechies más, he saludado a viejos conocidos y charlado con el consejero más tuitero de… bueno en realidad el consejero más tuitero del mundo D. Emilio del Rio.
#premiosred.
Para rematar y completar el efecto serendipia he acabado hablando de las interesantes tecnologías que desarrollan en La Rioja mis amigos de Gnoss mis compis de Formavolución e incluso alguna posible colaboración con Hiberus-Osaba (lástima no tener todavía las tarjetas) que por supuesto hemos seredipicamente regado con unos caldos de Rioja y una buena chuleta en la Calle Laurel gracias a La Taberna del Tio Blas.
derecho-en-red-taberna-tio-blas.

Gracias a los premiados por compartir, a los asistentes por debatir y a David Maeztu por poner a raya mi timidez!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *