Hoy, llega temprano Today, be early

LLegar temprano no tiene buena fama, acabar antes de tiempo está, casi, mal visto. Estamos en una época en la que la multitarea y los miles de focos de atención, han elevado a mantra la frase de “trabajo mejor bajo presión”. Qué suele significar, si no tengo presión procrastino y ando perdiendo el tiempo en vez de hacer lo que debo.

Está claro que el estrés, es decir los mecanismos hormonales de reacción huida, nos preparan para momentos en los que nuestros antepasados se jugaban la supervivencia, así que si lo que tienes por delante es una presentación o la entrega de un proyecto, los niveles hormonales del estrés te ayudan a ser mejor. El problema viene cuando te enfrentas continuamente a ese tipo de situaciones o cuando no haces nada productivo para evitarlas.

La presión es buena para ciertas cosas pero es muchisimo mejor llegar temprano, entregar antes, dejar tiempo a la mente libre y relajada para mejoras, nuevos puntos de vista… y sobre todo para anticiparse a posibles contingencias. Estamos en un mundo loco donde llegar temprano se considera sospechoso.

Por si no lo habías pensado, el bueno de Craig nos da algunos motivos para coger la buena costumbre de llegar temprano a las citas y a los proyectos:
Menos stress La más obvia, el stress es bueno cuando nos ayuda a afrontar una situación excepcional, cuando es costumbre se cronifica y tiene consecuencias desastrosas para nuestra salud y nuestro rendimiento.
Hacer más cosas Si estás preparado para aprovechar los tiempos muertos, tu anticipación y los retrasos de los demás te llevarán a seguir siendo productivo.
Conectar conectar con la gente, si tienes todo listo podrás aprovechar para charlar y conectar con otros madrugadores, y por supuesto con los sitios a los que vayas, disfrutar de las vistas, de la arquitectura…
Más oportunidades Hay un dicho en español que dice “A quien madruga Dios le ayuda” y que al parecer en inglés dice algo así como “Early bird gets the worm” (el pajaro que madruga se come el gusano) mucho menos espiritual pero más rico en proteinas.

Si llegas temprano te llevas el gusano - Early bird gets the worm

Si llegas temprano te llevas el gusano
Foto original en http://farm9.staticflickr.com/8230/8416007966_e429ef85a5_o.jpg


Relax Recuerdo muy pocos eventos en los que esto me pase, pero cuando lo consigo es una auténtica gozada. Si no lo has experimentado deberías intentarlo.

¿Qué vas a hacer temprano hoy?

Hoy domingo es mal día, entre otras cosas porque me he regalado varias horas de sueño extra. Lo único que se me ocurre es comer y cenar temprano. Mañana rellenar mis gastos, y la convocatoria del primer curso de masscomm de septiembre.

¿Hay algo en los próximos días que puedas acabar antes de tiempo?

Las revistas massNEWS de los próximos meses.
El calendario de formación de los próximos meses.
Kick off masscomm último tercio del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.