¿Por qué / Para qué necesitas una afición? – Why you need a hobby?

¿Por qué necesitas una afición? Es la traducción del título del bueno de Craig, pero mis amigas y amigos coach me han dicho que no se debe preguntar “¿por qué?” sino “¿para qué?”, debo confesar que no me han convencido del todo y es algo sobre lo que debo investigar, pero mientras tanto me voy a fiar de ellos.

La consideración lingüistica del día viene sobre si se debe traducir la palabra hobby, que todos entendemos tan bien, pero puestos a traducir traduzco ¿Qué opinará missis translation?.

En cuanto a la pista de hoy debo decir que la llevo cada día más encauzada, pero parte de un problema de fondo y es que mis aficiones están demasiado ligadas a mi trabajo. Tengo afición por la tecnología, tengo afición por la aplicación de la psicología/neurociencia a la relación entre las personas, afición al marketing… Pero como en un par de etapas profesionales he llegado a estar quemado, muy quemado al meterme en la espiral trabajo, trabajo y trabajo… creo que ahora, con más trabajo, más responsabilidad y más proyectos a mi cargo lo llevo mucho mejor.

Pero sigo con el problema de encontrar un hobby que me ayude a despejar la mente, mientras lo busco me he encontrado con una obsesión más que una afición, que es conseguir recuperar mi peso, está en 95 kg. Con esto voy pasando el tiempo haciendo ejercicios variados.

¿Cual es tu afición, ponle nombre?

Pues la palabra que me viene a la mente es baloncesto.

Boston Garden la meca de mi afición al baloncesto

Boston Garden – BALONCESTO con mayúsculas.
By photo taken by flickr user ReneS (flickr) [CC-BY-2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

¿Qué vas a hacer hoy relacionado con tu afición?

Hinchar el balón y/o comprar uno.
Buscar la indumentaria, incluida mi camiseta con el 33 de los Celtics.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.