Empresarios indignados contra el canon digital

La verdad es que el titular de la noticia en Channel Partner es más bien “Ametic insiste en la necesidad de eliminar el canon digital“.

Para los que no lo sepáis Ametic es una asociación multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (ahí es nada) el otro día alguien, que no era muy partidario, la definió como la patronal de “las grandes de teleco”. En mi caso no tengo el conocimiento suficiente del tejido asociativo empresarial como para juzgar a Ametic, pero si INSISTEN en la necesidad de eliminar el canon digital me parece que en algo vamos a estar de acuerdo.

Leyendo el artículo veo que dan algún dato interesante como el canon “ha impedido crear un millar de puestos de trabajo” que no es que nos vayan a sacar de la crisis pero estoy seguro que si los interesados lo supieran se enfadarían mucho con la SGAE.

Al hilo de mi reciente post sobre el coste de la banda ancha en España, me sorprende que alguien con esta llegada a los medios no se queje también de que tengan que financiar a la televisión pública, pero en fin, cada uno se queja de lo que cree oportuno y en este caso tienen mi apoyo. Creo que las dos asociaciones a las que pertenezco a título personal aulir y ai2r deberían decir algo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.